Sociedad

DENUNCIARON PÉSIMAS CONDICIONES EN CENTROS DE AISLAMIENTOS

La presidenta de la Asociación Civil Bases Republicanas, Jimena de la Torre, se refirió en diálogo con los medios a la situación sanitaria que viven los formoseños que ingresan a la provincia.

«Pusimos especial foco en Formosa porque, si bien hay una medida cautelar que otorgo la Corte Suprema de Justicia de la Nación para permitir el ingreso de los formoseños a la provincia, lo cierto es que eso se ha cumplido de manera parcial y los que han podido entrar a la provincia están aislados en centros preventivos, que lejos están de respetar condiciones de salubridad y derechos básicos del ser humano», manifestó de la Torre.

«Hablamos de lugares donde las áreas sanitarias no dan abasto y colapsan», agregó

Destacó que en los centros de aislamiento «la gente convive bajo una misma habitación con personas de distinto sexo sin conocerse».

«Pedimos por eso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que intervenga y que conceda la cautelar a efectos de que Insfrán permita que los aislamientos sean en los domicilios de los formoseños o que los centro preventivos respeten condiciones básicas», aseguró y agregó: «No pedimos que se libere nada».

La presidenta de la Asociación Civil Bases Republicanas también se refirió al caso de Marisel Navarrete y dijo: «Ella es formoseña, vivía en Buenos Aires y la trasladaron por trabajo a Formosa. Cuando llega a la provincia con el PRC negativo de ella y de sus dos hijos, de 12 y dos años, los aíslan en estos centros».

«Hoy ella tiene Covid y hace 45 días que están en centros de aislamiento con condiciones de salubridad paupérrimas», finalizó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar