Internacionales

DONALD TRUMP NO PARTICIPARÁ DE LA ASUNCIÓN DE JOE BIDEN Y VIAJA A FLORIDA

El presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump abandona la Casa Blanca, en Washington, antes del acto de asunción de Joe Biden que está programado para este miércoles a las 14 horas. El magnate norteamericano volará a su casa de Florida, sin cruzarse con su sucesor.

Esta es la primera vez en 154 años que un Jefe de Estado no se queda para la ceremonia de entrega de mando. Melania Trump tampoco realizará el tour por la casa de Gobierno a la flamante primera dama Jill Biden.

Para su salida, se desplegó unas alfombra roja, como suele suceder. Trump se irá en helicóptero hasta el aeropuerto, donde lo espera el avión presidencial. Su mandato vence a las 11.59 de este miércoles, por lo que llegará a Viajará a su resort en Palm Beach aún siendo presidente. Se espera una recepción cálida, ya que en esa región se encuentra parte de su base dura de seguidores, alrededor del 38%. A la par, se espera que varios militantes trumpistas vayan hasta la sede del partido republicano para romper sus carnets de afiliación en lealtad a su líder.

Se estima que Trump podría hacer declaraciones en torno a qué sucederá con su futuro político.

En tanto, Biden se encuentra en el Capitolio para preparar los últimos detalles para su juramento como mandatario del país.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar