DeportesDestacado

LA DESPEDIDA OFICIAL DE UN ÍDOLO DE LA ACADEMIA

A TRAVÉS DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA SE DESPIDIÓ LISANDRO LOPEZ

Mientras Racing se estaba rearmando para un 2021 con mayores alegrías futbolísticas de la mano de un nuevo manager, Rubén Capria, y entrenador, Juan Antonio Pizzi, recibió una noticia desalentadora.Lisandro López se despidió de Racing: Di todo lo que tenía

Su ídolo, capitán y referente, Lisandro López, anunció que se va del club de Avellaneda y continuaría su carrera en la MLS. Licha, en su segunda etapa en el club, amplió su idolatría con dos títulos claves para la historia racinguista. Además, fue figura en clásicos y ayudó a devolver el protagonismo de la Academia en el plano internacional. En una conferencia de prensa, Lisandro López anunció su salida de Racing y admitió que hubo contactos para ir al exterior. Su futuro está en la MLS. «Hay un agotamiento físico y sobre todo mental. Di todo lo que tenía y todo lo que podía. Estoy acá para dar las gracias. Siempre exigí el 100% y siento que hoy no puedo comprometerme de esa manera», dijo Licha, que el próximo 2 de marzo cumplirá 38 años, y anotó el tercer tanto del 3 a 1 sobre los rosarinos que terminó marginándolos de la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, luego de 25 partidos sin convertir.Como si el destino lo hubiese iluminado para despedirse de esa manera, Lisandro López marcó el gol 75 vistiendo la camiseta albiceleste en ese juego de despedida, para emprender su quinta experiencia en un club del exterior, ya que partirá hacia la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Racing comenzará a entrenarse el próximo jueves en el predio Tita Mattiussi, donde debía presentarse López, que tiene contrato con Racing hasta junio próximo, algo que ahora se verá interrumpido quizá definitivamente. Lisandro López lleva 607 partidos en la totalidad de su carrera de casi 18 años en primera división, tiempo en el que convirtió 245 goles y entregó 75 asistencias. Ahora todo ese bagaje de experiencia se trasladará a la MLS de Estados Unidos, donde también se lo disputará otra ex figura racinguista: Claudio «Piojo» López, manager de Colorado Rapids.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar