Policiales

ENCONTRARON ENTERRADO EL CUERPO DE UN BEBÉ DE 4 MESES EN MISIONES

Ambos quedaron detenidos por el asesinato. El relato de una testigo.

El dramático caso de un bebé de cuatro meses salió a la luz en las redes sociales, donde días atrás los vecinos de la localidad misionera de Oberá advirtieron sobre su desaparición. Así la Justicia intervino de oficio y dio inicio a la búsqueda para dar tanto con él como con sus padres. Pero todo terminó de la peor manera ayer, cuando encontraron su cuerpo enterrado a pocos metros del arroyo Barrero, en una zona de pastizales.

“Se busca desesperadamente a este bebé. La madre está detenida. No se sabe si lo dio o lo vendió”, decía en Facebook una de las primeras publicaciones de los usuarios. La mamá, una joven de 23 años, estaba detenida por otra causa vinculada a un robo en el municipio de Alvear.

Con el correr de las horas, la mujer fue liberada y ella misma acompañó a los policías en los rastrillajes para encontrar a su hijo. No obstante, la mentira no llegó mucho más lejos. La madre terminó confesando que su marido había matado al recién nacido y aportó detalles precisos del lugar donde había enterrado su cuerpo.
De esta manera fue que este martes cerca de las 17 encontraron los restos en descomposición de la víctima e inmediatamente su mamá volvió a quedar bajo custodia. En tanto, más tarde detuvieron después a su pareja, un hombre de 32 años, sospechado de ser el autor material del crimen.

El caso está caratulado como “homicidio calificado”. El cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue judicial de Posadas por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá. Mientras se espera el resultado de la autopsia para determinar la data y la causa de la muerte, la pareja detenida será indagada por en las próximas horas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar