Provincial

ENTÉRATE CÓMO ES EL NUEVO PROTOCOLO DE EVENTOS

Con el fin de ofrecer una alternativa, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy presentó el Protocolo de Eventos para la realización de espectáculos en lugares abiertos correctamente delimitados en las distintas localidades de la provincia.

Al respecto, el titular de Cultura, Luis Medina Zar indicó que a través del programa “Encontrarte” trabajó y coordinó para hacer viable el protocolo que permita la realización de eventos artísticos al aire libre.

Subrayó que el protocolo marca varios ítem que se deben respetar para que sea aprobado el espectáculo artístico, entre ellos la capacidad, disposición del predio y normas de bioseguridad, entre otros pormenores que solo tienen la finalidad que esos eventos se mantengan en el tiempo garantizando los derechos culturales.

Apuntó que se realizó un trabajo arduo y mancomunado para todos los protocolos que se están dando a conocer, tanto con autoridades comunales como responsables de agrupaciones y organismos, así que remarcó que “es fundamental que todos seamos responsables y solidarios para que la situación epidemiológica que se logró en la Provincia sea propicia para que las diversas celebraciones y festividades sean presenciales”.

Medina Zar finalmente invitó a la comunidad en general y particularmente a los distintos colectivos artísticos a visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura donde podrán interiorizarse de los distintos protocolos, tanto de Eventos como de Fiestas Patronales y Comparsas.

Cabe recordar que el sitio oficial de la Secretaría de Cultura es cultura.jujuy.gob.ar .-

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar