Deportes

LA SALUD DE FERNANDO CÁCERES ESTA MUY DELICADA

EL ULTIMO INFORME MEDICO ANUNCIO COMA FARMACOLOGICO

Fernando «Negro» Cáceres, ex futbolista del seleccionado argentino, River Plate y Boca Juniors, se encuentra internado en coma farmacológico en un hospital del partido bonaerense de Morón.Internaron de urgencia al ex futbolista Fernando Cáceres: está en coma  farmacológico | + Deportes

Aquel recio y calificado zaguero que triunfara en Argentinos Juniors, River, Boca, Independiente, el seleccionado argentino, Celta de Vigo, Real Zaragoza, Córdoba, CF y Valencia, estos últimos de España, vivió el episodio más crítico de su existencia en la trágica madrugada del 1º de noviembre de 2009, cuando circulaba junto a una amiga, Laura Von Der Heide, en su BMW por Gaona y Falucho, de Ciudadela, y fue asaltado y baleado por una banda de adolescentes, la mayoría menores de edad.El futbolista perdió el ojo derecho, sufrió lesiones serias que lo dejaron postrado, debió permanecer durante dos meses internado en el Hospital Carrillo de Tres de Febrero, salvando su vida de milagro. El 5 de enero de 2010 fue dado de alta y trasladado al instituto Fleni de Escobar para su rehabilitación, que continúa en forma ambulatoria, ya que aún debe movilizarse en silla de ruedas.Cáceres pelea por su restablecimiento físico.«Fernando Cáceres, presidente y fundador de la institución, se encuentra en coma farmacológico, internado en el Instituto Haedo perteneciente a la localidad de Haedo, Partido de Morón. Un ex jugador de la Selección internado y en coma farmacológico - ADNSur -  Agencia de Noticias de Comodoro Rivadavia y ChubutFUERZA NEGRO!!!», fue el mensaje publicado esta madrugada por el portal de Fernando Cáceres Fútbol Club. Cáceres debutó en Argentinos Juniors en 1986 y luego pasó por River, Zaragoza, Boca, Valencia, Celta, Córdoba, Independiente y volvió al «Bicho» hasta que se retiró en 2007. Con el seleccionado argentino fue campeón de la Copa América Ecuador 1993 y jugó el Mundial de Estados Unidos 1994. Su vida cambió el 1 de noviembre de 2009 cuando fue víctima de un violento asalto y un balazo dañó su cerebro, lo que le provocó importantes secuelas: perdió la visión del ojo izquierdo y recién pudo volver a dar unos pasos el año pasado. Así lo contó en una entrevista a un medio español que brindó a diez años de aquel episodio: «Estoy muy bien, estoy en la última etapa, empezando a buscar la coordinación de pasos, el equilibrio del cuerpo y todas esas cosas para que en algún momento pueda hacerlo con toda seguridad», relató Cáceres en noviembre pasado.

A pesar de las dificultades, Cáceres siempre estuvo pendiente de su club y en diciembre también se reunió con el municipio de Morón para seguir de cerca el proyecto de la construcción de la sede al lado de la cancha ubicada en el Barrio Carlos Gardel.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar