DeportesDestacado

EL LEGENDARIO SAND SIGUE SIENDO PROTAGONISTA

COPA SUDAMERICANA CONMEBOL

Lanús venció este miércoles por la noche a Vélez Sarsfield por 1 a 0, por ser más práctico y oportuno, en el partido de ida por una de las llaves de las semifinales de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio José Amalfitani del equipo de Liniers.Lanús venció a Vélez y sacó ventaja en la serie | El Comercial

José Sand, el goleador histórico de los ‘granates’, que continua aumentando su récord, con su gol marcado a los 38 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a los ‘granates’ y llegó a los 134 convertidos en partidos oficiales entre internacionales y competencias nacionales. Mientras que el arquero visitante Lautaro Morales le contuvo un penal a Cristian Tarragona, de Vélez, (26m. PT). La vuelta la jugarán el próximo miércoles en Lanús.

La otra llave de las semifinales tendrá la ida entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, en Chile, mañana a partir de las 21,30. En la primera mitad de la etapa inicial se observaron acciones intensas pero sin profundidad, porque ambos equipos se ajustaron demasiado a lo táctico-estratégico. Vélez ofreció mayor posesión de la pelota con lo que logró un leve predominio en el juego ante el adversario, que ejerció presión en el medio campo y se paró para explotar los contraataques con la velocidad de Pedro De La Vega y Lautaro Acosta. Sobre el final del primer tiempo, un remate de media vuelta de Tomás Belmonte, al recibir una habilitación de Guillermo Burdisso, providencialmente fue despejado de cabeza por el chileno Pablo Galdames sobre la línea del arco velezano, evitando la segunda caída, lo que hubiera sido demasiado premio para Lanús por lo desarrollado hasta ese momento. El complementario se presentó con un Vélez más enjundioso en procura de la igualdad y con los dirigidos por Maximiliano Cuberas -a cargo del ‘Grana’ por la afección de Covid-19 que atraviesa el DT Luis Zubeldía- tratando de aprovechar los espacios que empezó a ceder el rival. Dentro de este panorama, los del ‘Fortín’ tuvieron una situación clara ante un tiro libre ejecutado por Ricardo Alvarez, que cabeceó Centurión al borde del área chica recibiendo una buena contención de Morales a los 10 minutos.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos o Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Ricky Álvarez; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Quignón, Tomás Belmonte; Pedro De la Vega, Nicolás Orsini, Lautaro Acosta; José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Fuente: Télam

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar