DeportesDestacado

BOCA Y SANTOS SIMPLEMENTE UN PARTIDO MAS

COPA LIBERTADORES CONMEBOL

Boca y Santos no se sacaron ventajas en la semifinal de ida de la Copa Libertadores en La Bombonera. Fue un justo 0-0 en un partido que no tuvo un claro dominador y escasas chances de claridad para ambos equipos.Boca vs Santos: ver resumen, goles, mejores jugadas y estadísticas del  partido por ida de semifinales de Copa Libertadores 2020 en La Bombonera |  FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

El Xeneize no se salió del libreto durante casi todo el juego y recién se animó cerca del final, cuando el rival dejó de atacar por falta de intensidad. La jugada clave del partido fue un penal no cobrado en el complemento de Izquierdoz contra Marinho, que revisó el VAR, pero que el árbitro Roberto Tobar no fue a chequear. La revancha se jugará el miércoles que viene en Vila Belmiro, en una serie más que abierta para definir al finalista de la Copa Libertadores.

En el duelo táctico salió mejor parado el equipo de Cuca, que logró imponer su plan de juego durante la mayor parte del encuentro. Lo de Boca, por el contrario, fue flojo: poca conexión entre sus líneas y menos tino en la definición cuando logró pisar el área brasileña. La mejor la tuvo Salvio al arranque del complemento, con un remate que sacó el arquero tras una jugada que nació en los pies de Tevez, casi parado de enganche.Cuando el capitán se tiraba atrás, desorientaba a la ordenada marca de Santos y parecía que podía pasar algo bueno para Boca. La otra esperanza xeneize era alguna individualidad en carrera del colombiano Villa. Poco de eso sucedió.Boca empata sin goles contra Santos en la Bombonera por Copa Libertadores |  FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

A excepción de los inicios de cada tiempo, la pelota fue de los brasileños. Mucha subida de su lateral derecho Pará para contener a Fabra y desbordes del mediocampista Braga por izquierda para complicar a Jara. Atacar para que el rival tenga menos gente en ofensiva, simplemente eso. Los más peligrosos de Santos, los estelares Kaio Jorge y Marinho tuvieron poco contacto con la pelota, aunque el segundo, muy confiado en zurda, remataba desde (y hacia) cualquier lado. Así, el de mayor movilidad arriba fue el venezolano de 1,60 metro Yeferson Soteldo. El de casaca número 10 hizo gala del buen hábito de tomarse un tiempo de más para levantar la cabeza, pensar y buscar a alguno de sus compañeros. Y si no tenía tiempo por la marca rival, un enganche o engaño se lo daba. Pero su estadía en cancha no duró mucho, ya que estaba falto de ritmo luego de contagiarse de coronavirus en diciembre.

Al fin y al cabo, dos buenas noticias se llevó Boca a pesar de su actuación. La primera fue para Izquierdoz, que se salvó de que le cobren un penal en la segunda parte luego de bajar a Marinho en el área. La segunda, que para la vuelta el miércoles 13 en Vila Belmiro, el gol de visitante estará de su lado. Al fin y al cabo, dos buenas noticias se llevó Boca a pesar de su actuación. La primera fue para Izquierdoz, que se salvó de que le cobren un penal en la segunda parte luego de bajar a Marinho en el área. La segunda, que para la vuelta el miércoles 13 en Vila Belmiro, el gol de visitante estará de su lado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar