Cocina

MAYONESA DE AVE: UNA RECETA SENCILLA Y RICA

Un procedimiento sencillo y nutritivo para sumar en la fiesta de fin de año o acompañar cualquier comida.

Este plato que se disfruta frio contiene múltiples nutrientes. De hecho el pollo, uno de sus principales ingredientes, es una carne blanca baja en grasas que constituye una fuente de proteínas, necesarias para regenerar todos los tejidos del organismo.

Así que ya sabes, si querés disfrutar de una opción tan rica como saludable, podes cocinar este receta sencilla que tendrás lista en poco tiempo y le encantará a todos los invitados.

Mayonesa de ave

Ingredientes:

3 pechugas de pollo deshuesadas

5 papas medianas

2 zanahorias

1 lata de arvejas

Mayonesa c/n

3 huevos duros

1/2 taza de pickles

Opcional: para presentar el plato, verduras de hoja verde cruda (lechuga, achicoria, rúcula), tomates, pimientos rojos en cortados juliana y aceitunas.

Procedimiento paso a paso:

Primero debemos hervir las pechugas de pollo en agua con sal. También podemos agregarle romero y laurel para darle mayor sabor a la preparación.

En otra olla hervimos las papas y las zanahorias picadas en cubos hasta que estén cocidas.

Una vez que el pollo esté frío, lo cortamos en trozos y lo mezclamos con las papas y las zanahorias ya cocidas. A continuación, agregamos los pickles, los huevos duros picados y las arvejas. Finalmente, condimentar con mayonesa, sal y vinagre a gusto.

En caso de que quieras que tu plato quede adornado y lindo a la vista, puedes decorarlo con algunas hojas de lechuga, tomate, aceitunas y pimientos en juliana.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar