ECONOMÍA

YPF AUMENTÓ 2,9% LAS NAFTAS Y EL GASOIL DESDE ESTE MARTES

Es el primer incremento de precios del año y corresponde al traslado a precios de la suba del impuesto a los biocombustibles.

Los precios de los combustibles de YPF aumentaron 2,9% en promedio a partir de este martes, por el traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles, según informó la petrolera.

Si bien el resto de las compañías aún no informó una actualización, se da por descontado que -como suele suceder cada vez que YPF aplica una suba de combustibles-, también lo hagan Shell, Axion y Puma.

El anuncio se realizó pocos minutos antes de la medianoche, apenas iniciada la temporada de verano, a la que los sectores turísticos apuestan para intentar contener la pérdida de ingresos provocada por las restricciones de circulación en 2020.

El de este martes es el sexto aumento de precios de los combustibles de la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de coronavirus y el octavo de la gestión del presidente Alberto Fernández.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar