Sociedad

CUÁNDO DEBE DESARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD, SEGÚN LA TRADICIÓN

El arbolito de Navidad suele armarse cada 8 de diciembre, aunque muchos en el último tiempo manifestaron su desconocimiento sobre la fecha para desarmarlo.

Diciembre es uno de los meses más importantes en la tradición católica, que incluye el armado del arbolito de Navidad cada 8 de diciembre.

Ese día se celebra el Día de la Virgen en todo el país, siendo así la fecha elegida para armar el arbolito, que queda durante todas las fiestas.

Lo cierto es que muchas personas toman como referencia un día clave durante la primera semana de enero: el día 6, cuando en Argentina se celebran los Reyes Magos.

La gran mayoría de las personas toma este día como el último para que permanezca el arbolito de Navidad, asegurando que en esta fecha deben removerse todos los objetos vinculados al 25 de diciembre.

Sin embargo, otros afirman que en realidad el árbol no debe desarmarse el 6 de enero, sino que debe permanecer unos días más.

¿Hasta cuándo específicamente? La segunda fecha tentativa es la del domingo posterior a Reyes, que en este año caerá el 10 de enero.

Lo cierto es que cada uno de los países tiene una costumbre completamente diferente a lo que son estas fechas, y sobre todo con respecto a las comidas tradicionales y los festejos.

Además, durante el particular y olvidable 2020, en muchos países los festejos por la Navidad se vieron completamente restringidos debido a la pandemia del coronavirus.

Por lo pronto, ya tienen dos fechas estimativas para sacar el arbolito de la casa y así esperar hasta el próximo 8 de diciembre.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar