DeportesDestacado

TRAS EL EMPATE DE AYER PODRÍAN VERSE DE NUEVO

COPA DIEGO MARADONA

El empate 2-2 en la Bombonera dejó el grupo muy abierto y con varios equipos con chances de llegar a la final.Copa Diego Maradona: En un gran partido, Boca y River igualaron 2-2 en la  Bombonera - Superdeportivo.com.ar

Boca River lideran la Zona A de la Fase Campeón en la Copa Diego Maradona y tras el empate 2-2 en la Bombonera dejaron la zona bien abierta para ver quién se mete en la final del 17 de enero en San Juan. Los dos tienen 8 puntos y le llevan buena distancia a Argentinos (4), Independiente (3) y Huracán (3), que tienen un juego menos. En tanto, Arsenal (1) ya está eliminado. El Xeneize, que en la última visita al Bicho en La Paternal, tiene un gol más de diferencia que el Millonario, que el fin de semana próxima chocará contra el Rojo.

El empate 2-2 entre Boca y River dejó abierta la definición del Grupo A de la Zona campeón de la Coso es el líder y quien hoy estaría jugando la final: igualan en puntos (ocho), pero Boca queda arriba por diferencia de gol (+4 contra + 3 de los dirigidos por Marcelo Gallardo).Varios escalones más abajo están el Bicho (cuatro unidades), el Rojo y el Globo, con tres cada uno. Los de Avellanpa Diego Maradona, porque ArgentinosIndependiente y Huracán, con un partido menos, pueden meterse en la discusión. El Xeneize y el Millonario llegan primeros a la última fecha¿Jugarán a la misma hora?.

Tres Superclásicos en un mes? La agenda con los Boca-River que se pueden  jugar en enero - Infobae

Técnicamente, el equipo de Miguel Angel Ruseda reciben este domingo a Arsenal (17.10), pueden irse a seis puntos y en la última fecha visitarán a River. Los de La Paternal y el Globo se medirán el martes, a las 19.20. El que triunfe, seguirá en carrera. Sobre todo, el Bicho, que en la jornada que cierra esta fase recibirá a Boca. ¿Y cuándo se jugarán esos partidos?. No hay en el reglamento un artículo que indique que los partidos deben jugarse a la misma hora; sin embargo, es lo que se estila, cuando hay equipos que en la última fecha definen algo entre sí. Y lo que estará en juego ahora es el boleto a la final, contra el ganador del Grupo B, por el título y un lugar en la Libertadores 2021. El antecedente más cercano es la jornada que cerró la primera fase de esta Copa DAM, cuando la Liga Profesional reprogramó los encuentros del cierre de algunos de los grupos porque estaba la clasificación en juego. Por ejemplo, Boca jugó con Talleres en Córdoba en el mismo horario que Newell’s-Lanús, cuando originalmente estaban programados en días distintos. Lo mismo sucedió en la zona de San Lorenzo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar