Deportes

RAFAEL NADAL EL MEJOR TENISTA DEL 2020

TENIS INTERNACIONAL

Con el reciente triunfo de Rafael Nadal ante Novak Djokovic en la final de Roland Garros, el español ha dejado claro que está en camino de convertirse en el mejor tenista de la historia.Tenis | Roland Garros 2020: ¿Es Rafael Nadal el mejor tenista de la  historia? | MARCA Claro Argentina

A sus 34 años, Nadal aún tiene muchas oportunidades de jugar y ganar torneos de Grand Slam y seguir incrementando su legado pues llegó a 20 empatando a Roger Federer como los más ganadores de los torneos top del ATP. Es el mejor tenista en arcilla de todos los tiempos. Ni dudar que Rafael Nadal es el mejor en la historia en pistas de tierra batida, su imponente marca en Roland Garros con 13 trofeos lo deja claro, es el único torneo Grand Slam que se juega sobre esta superficie y es el más ganador de todos los tiempos. Muy lejos del segundo más ganador del torneo, el sueco Björn Borg que levantó seis títulos en la década de los setenta. Hay tres tenistas con tres títulos entre los que se encuentra el brasileño ‘Guga’ Kuerten.

Por la marca de la historia : Rafael Nadal ha igualado en torneos de Grand Slam al suizo Roger Federer, la única estadística en favor del suizo que abría debate entre quién es el mejor de todos los tiempos, ¿Nadal o Federer?

Un tímido Novak Djokovic se intentó asomar pero su carrera va en picada y posiblemente no vuelva a ganar un Grand Slam. Nadie le quita el trono a estos dos monstruos del tenis, pero solo uno tendrá el orgullo histórico de decir que fue el más ganador del tenis y ese será Rafael Nadal.Luce complicado que Roger Federer con 20 títulos y 39 años vuelva a levantar un Grand Slam pues su última conquista fue en el Abierto de Australia en 2018. Por su parte Nadal está en la madurez de su carrera, se le mira mas arrollador, nadie imaginaba que venciera en tres sets a Djokovic, que no es poca cosa, es el que le sigue a estos dos gigantes de las raquetas, con 17 títulos de Grand Slam, el serbio ya es un histórico del deporte y Nadal simplemente le pasó por encima.

Nadal hará historia el siguiente 2021, se erigirá como el mejor tenista de todos los tiempos y los números despejaran cualquier duda. Pues solo necesita un trofeo de Gran Slam más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar