Deportes

CAVANI CON PROBLEMAS POR RESPONDER «GRACIAS NEGRITO»

ACUSADO POR RACISMO TENDRÍA MULTAS

El uruguayo contestó «gracias, negrito» a la felicitación de un fan en Instagram y la FA ha lanzado una investigación por la connotación racista del mensaje.La insólita investigación por racismo a Cavani - Olé

Edinson Cavani (33 años) fue el jugador más destacado del Manchester United en la visita a Southampton, tanto dentro como fue del terreno de juego. Su actuación sobre el verde certificó la remontada de los Diablos Rojos, que vieron como los Saints se colocaban 2-0 arriba y el doblete del uruguayo, junto al tanto de Bruno Fernandes, daban la vuelta al marcador. Ya terminado el encuentro, el charrúa fue el centro de elogios y halagos en las redes sociales. Sin embargo, la contestación a una de las felicitaciones puede costarle un disgusto al delantero.»Así te quiero, Matador», exclamaba un aficionado en Instagram, a lo que Edinson contestaba un «gracias, negrito» que le puede granjear una multa económica y hasta una sanción de tres partidos. El de Salto borró poco después la historia, pero la FA ya habría comenzado a investigar las posibles connotaciones racistas de la publicación, según detalla The Sun.

El medio destaca que la contestación le acarreará a Cavani, al menos, una penalización monetaria y un aviso, además de indicar la posible sanción de tres encuentros. El mismo término («negrito») fue utilizado por Luis Suárez en 2011 para dirigirse a Patrice Evra y ello le costó ocho partidos de sanción. The Sun ha contactado al Manchester United acerca de lo ocurrido y el club se ha negado a comentar nada, pero el propio diario entiende que la creencia por parte de la entidad es que el comentario fue realizado en un contexto afectivo.

Tres partidos, sanción mínima en estos casos

La FA lanzó una nueva campaña en agosto para luchar contra el abuso racista en redes sociales, tras un incidente entre Bernardo Silva y Delle Alli que dio mucho que hablar, en el que se detalla que se debe actuar siempre que se utilice lenguaje discriminatorio. La comunicación que se envió a los clubes es la siguiente: «Cuando se produzca una ofensa, ya sea por escrito o a través de cualquier dispositivo, la sanción mínima en estos casos será de tres partidos».Edinson Cavani se disculpó sinceramente por una publicación en las redes sociales después del partido del domingo contra Southampton. El delantero uruguayo dijo: “El mensaje que publiqué después del partido del domingo pretendía ser un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole las felicitaciones tras el partido. Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto «.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar