InternacionalesSalud

APROBARON EN REINO UNIDO LA VACUNA DE OXFORD

Así lo confirmó el Presidente de AstraZeneca en las últimas horas, Pascal Soriot.

La vacuna Oxford/AstraZeneca que combate el coronavirus fue aprobada en la mañana de este miércoles en Reino Unido.

La vacuna debería ser efectiva contra la nueva variante del virus que se propaga más rápidamente, según el presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

“Nuestra creencia en este momento es que esta vacuna debería ser eficaz contra la variante”, dijo la autoridad en declaraciones a la BBC.

Aprobaron la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus: los detalles

El anuncio ha llegado un día después de que las autoridades británicas notificaran 53.153 casos de coronavirus en un solo día, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que agrava aún más el aumento de los contagios en el país.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo que los ensayos clínicos han demostrado que la nueva vacuna es segura y efectiva, pero no dijo qué tan efectiva.

“En los datos, los científicos y los reguladores han descubierto que la inmunidad proviene de aproximadamente dos semanas después de la primera dosis, y luego la segunda dosis debe tomarse hasta 12 semanas después para brindarle esa protección a largo plazo”, agregó.

“Esto significa que podemos pasar los primeros tres meses vacunando a las personas con las primeras dosis, dándoles esa inmunidad, obteniendo protección a las personas más rápido de lo que podríamos haber hecho de otra manera”, completó el funcionario.

Cabe destacar que los investigadores del equipo de Oxford-AstraZeneca a principios de este mes publicaron resultados provisionales de ensayos clínicos que mostraron que su vacuna era 62 por ciento efectiva para voluntarios que recibieron dos dosis completas y 90 por ciento efectiva para un subgrupo más pequeño que recibió media dosis seguida de una dosis completa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar