Policiales

TRAGEDIA EN UN CAMPING: UNA NENA MURIÓ AL SER ALCANZADA POR UN RAYO

La menor falleció en la ciudad neuquina de Plottier, después de que el rayo impactó en el camping. Otras personas sufrieron lesiones.

Una nena de 11 años murió en la provincia de Neuquén después de ser alcanzada por un rayo, mientras estaba en un camping.

La pequeña se encontraba el sábado junto a su familia en el predio recreativo que el gremio UPCN posee en la localidad de Plottier.

Al parecer el rayo impactó sobre un árbol y la menor, que se encontraba a unos 40 metros de la pileta, falleció por la onda expansiva. Además, otras personas que estaban alrededor de la víctima fatal sufrieron heridas.

Inmediatamente se llevaron a cabo las tareas de reanimación sobre la niña, que fue trasladada al hospital de la ciudad, pero se confirmó su deceso minutos después de las 19.

El suceso generó una gran conmoción a nivel local, sobre todo porque la población de la ciudad de Neuquén no está acostumbrada a este tipo de tormentas.

Así lo manifestó también el comisario Rubén Escobar, coordinador de la zona Plottier-Senillosa, quien dijo a la televisión que se trató de “una tragedia imprevista en una zona donde no es normal este tipo de tormentas”.

Además, aclaró que esta situación fue algo que no tiene muchos precedentes y la definió como una formación de tormenta con muchos rayos: “Acá en Neuquén no caen más de 250 milímetros anuales de lluvia”.

“Estamos investigando si el rayo cayó cerca de la nena o le impactó de lleno”, sentenció al respecto el comisario Escobar, mientras el equipo de especialistas realiza las pericias correspondientes para saber en dónde impactó el rayo.

Quien recibió heridas también en una de sus piernas es una mujer de 24 años, que sería tía de la principal víctima, según confirmó el subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar