Internacionales

BÉLGICA: VISITÓ UN GERIÁTRICO VESTIDO DE PAPÁ NOEL Y CONTAGIÓ A 157 PERSONAS

El brote habría sido provocado por uno de los hijos de los residentes, que asistió al centro disfrazado de Santa Claus, y semanas después se enteró que tenía Covid-19.

En total, se reportaron 157 contagios, entre residentes y empleados desde la visita del «Papa Noel» a principios de diciembre en la residencia para adultos mayores situada en la pequeña localidad belga de Mol, en el noreste de Bélgica.

El emotivo gesto, que habría ocasionado un desenlace fatal, había sido organizada y autorizada por las propias autoridades de la institución, según informaron medios locales.

Sin embargo, autoridades estatales explicaron que hasta el momento no determinaron si la presencia del sujeto disfrazado habría provocado un brote de casos de coronavirus que se expresó dos semanas tras su llegada al geriátrico.

«Varios laboratorios están tratando de determinar actualmente el origen de las infecciones, pero aún no recibimos los resultados. Por lo tanto, esto sigue siendo incierto por el momento», explicó el alcalde de Mol, Wim Caeyers, al medio local La Libre.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar