DeportesDestacado

EL LOBO EMPATO A LA GLORIA SOBRE LA HORA

Zona Reválida “B” de la Primera Nacional

Tras el importante y vital triunfo que consiguió ante Santamarina de Tandil, Instituto cerca estuvo de volver a sumar de a tres.Gimnasia de Jujuy le empató sobre el final a Instituto de Córdoba | Jujuy  al día®

Por la Zona Reválida “B” de la Primera Nacional la Gloria igualó 1-1 en visita a Gimnasia de Jujuy. El equipo de Alta Córdoba estuvo más cerca pero no pudo sostener la victoria en el norte del país. El Albirrojo se puso en ventaja con un golazo de Mateo Bajamich, a los 29 minutos del complemento. Instituto tuvo chances de ampliar la diferencia, pero a los 42 minutos igualó Martín Pérez Guedes. Además, el puntero de la zona, Almagro goleó All Boys por 4-0. Instituto hizo lo más difícil: ponerse en ventaja por 1-0 con el gol de Mateo Bajamich, revertir un mal comienzo desde el juego y generarle suficientes situaciones como para asegurar el resultado.

Sin embargo, también hizo lo peor al no poder ni siquiera administrar la ventaja ya que a cuatro minutos del final y en uno de los pocos avances serios de Gimnasia de Jujuy, el fondo albirrojo, cedió tiempos y espacios que terminó aprovechando Martín Pérez Guedes para anotar el empate. Desde ahí se vio lo mejor, ya que el “10” albirrojo sacó al equipo de un padecer lento y paulatino al que lo estaba sometiendo el local con los desbordes de Ortigoza por ambas bandas más las pelotas detenidas que provenían de los boitines de Pérez Guedes o de Torres. Es más, en el primer tiro de este último, Carranza erró el manotazo, Faccioli cabeceó y la pelota se fue contra un palo, de milagro.Gimnasia de Jujuy le empató sobre el final a Instituto de Córdoba | Jujuy  al día®

El equipo de Arnaldo Sialle había producido lo mejor hasta ahí, inclusive soltando los laterales.Luego de lo que podría haber sido el 1-0, Instituto llegó más y mejor. Arce, empezó a hacer jugar al equipo; se sumó Villarruel, Ferreyra subió por la derecha y ya fue Ortigoza quien tuvo que ocuparse de él. Instituto estaba mejor y Fernando Quiroz decidió el ingreso de Gonzalo Castillejos para darle otra referencia al ataque. Con ese pivoteo, hubo una devolución mejor para Arce y para Ferreyra, otra figura destacada de Instituto. Así a los 29 minutos de juego, Bajamich conectó con un derechazo a la red un centro genial del lateral para poner el 1-0. Sialle metió toda la carne en el asador con los ingresos de Palavecino y a Lencinas para mandar más arriba a Pérez Guedes. Sin embargo, no era claro lo del local.En la jugada siguiente, hubo un quedo de la defensa albirroja, para que el ex Belgrano pudiera ceder al “10” local, quien superó la salida de Carranza con tiro bajo.

Síntesis de los Equipos

Gimnasia de Jujuy 1: Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Adrián Torres; Jorge Juárez, Iván Ortigoza, Enzo Paredes, Martín Pérez Guedes; Joaquín Quinteros y Martín Prost. DT: Arnaldo Sialle.

Instituto 1: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Gustavo Villarruel; Martín Pino. DT: Fernando Quiroz.

  • Goles: ST, 29m Mateo Bajamich (I), 42m Martín Pérez Guedes (G).
  • Cambios: ST, al inicio: Rodrigo Morales por Prost (G), 12m Gonzalo Lencina por Ortigoza (G), 17m Gonzalo Castillejos por Villarruel (I), 29m Marcelo Freites por Pino I), 33m Bella por Paredes (G), Watson por Arce y Garro por Bajamich (I).
  • Árbitro: Rodrigo Rivero.
  • Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar