Salud

VACUNA RUSA: ELISA CARRIÓ DENUNCIÓ UN ATENTADO CONTRA LA SALUD

La titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, presentó una denuncia contra el Gobierno por la llegada de la vacuna rusa Sputnik V.

En la tarde del martes, el Gobierno envió un avión de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. Y Elisa Carrió ya expresó todo su enojo.

La titular de la Coalición Cívica-ARI realizó una denuncia contra el presidente Alberto Fernández, el ministro Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En la misma, critica duramente a las autoridades por la adquisición de la vacuna rusa para que el país enfrente a la pandemia del coronavirus.

Y solicitó a la Justicia que investigue si los funcionarios incurrieron en “delitos de atentado contra la salud pública, defraudación al Estado e Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público”.

Además, aclara que esta denuncia es para “cualquier otro funcionario que hubiera participado en gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia, para la reserva, adquisición y comercialización de la vacuna Sputnik V”.

La intención del Gobierno es vacunar de inmediato cuando lleguen al país las primeras 300.000 dosis de esta vacuna, antes de las millones que llegarán para enero y febrero.

Considera que se trata de una “operación comercial sin precedentes” y que “la contratación y adquisición de esta vacuna, parece haber desplazado las otras opciones que ya completaron sus fases de experimentación y que han comenzado a aplicarse en países europeos y EEUU”.

“Esta operación comercial pone en riesgo a la totalidad de la población argentina, en su integridad física y en especial a quienes serán sus primeros receptores”, manifestó Elisa Carrió en el reciente documento.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar