Internacionales

UNA ABUELA LE PIDIÓ A SU HIJA QUE LE PAGARA POR CUIDAR A SU NIETO

“Amo a mi nieto, pero no soy una guardería”, publicó la australiana en la plataforma. En el posteo, contó que su hija le había pedido cuidar al menor mientras ella trabajaba. La abuela en cuestión planteó a cambio un pago de 12 dólares la hora y su hija, y ahora empleadora, le contraofertó 10 dólares.

“Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo”, aseguró la mujer.

“Las abuelas hoy tienen proyectos por fuera de la maternidad y por fuera del cuidado, y esos proyectos pueden incluir, o no, pasar tiempo con sus nietos”, dijo Cintia González Oviedo, psicóloga y CEO de la consultora en género y diversidad Bridge The Gap. “Tenemos que pensar que estos roles son construcciones culturales”, agregó.

Destacó que “los cambios sociales se han dado en general muy lentamente y eso ha sido amable para nuestra comprensión”. Sin embargo, “en el último tiempo, los cambios se están dando muy brevemente”.

“Ha habido un cambio y un replanteo del modelo de la masculinidad que ha sido siempre alejado de la gestión emocional”, reveló González Oviedo en relación al rol de los abuelos. “Nos falta mucho para entender algunas cuestiones de género”, finalizó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar