Destacado

LAS ESTACIONES DE SERVICIO TENDRAN HORARIOS RESTRINGIDOS DURANTE LAS FIESTAS

Este año durante las fiestas, algunos sectores como las estaciones de servicio y los bancos, tendrán horarios restringidos.

Se anunciaron los distintos sectores y sus horarios restringidos durante el 24 y el 32 de diciembre, según lo que establecieron en los Convenios Colectivos de trabajo. Se estableció que, los dos días de las fiestas, las estaciones de servicio se mantendrán cerradas desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente (25/12 y 1/1).

A diferencia de las estaciones de servicio, para los casos de emergencia, los bomberos, policías y/o ambulancias, cada estación contará con una guardia mínima.

Por otro lado, tras adherirse a la decisión que tomó el Banco Central de la República Argentina, las entidades bancarias y el sector financiero no atenderán al público de forma presencial en las sucursales ni en el día de la víspera de Navidad, ni en la víspera del Año Nuevo, según indicaron los grupos que conforman la Asociación Bancaria.

Pero esta medida no afectará el uso ni la atención personalizada vía medios digitales, como por ejemplo en la banca móvil, ni en cajeros automáticos. Las operaciones serán como en un día feriado. El Banco Central informó el asueto para sus empleados en los días 24 y 31 de diciembre a través de la comunicación “P 50983”.

Además, también instrumentaron las medidas correspondientes para garantizar la distribución de billetes en los cajeros automáticos, con el objetivo de atender la demanda que se presente durante aquellos días.

“El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extra bancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten retirar efectivo”, anunció el Banco Central en un comunicado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar