Política

EL PRESIDENTE ORGANIZÓ UN ASADO PARA SU GABINETE EN OLIVOS

En medio de los rumores sobre posibles cambios en el seno del Gobierno, el presidente Alberto Fernández invitó este miércoles a su Gabinete para compartir un asado en la Quinta de Olivos y así despejar dudas sobre la consolidación del frente interno.

La cita tuvo lugar a las 21 para brindar por las fiestas, pero también para hacer un balance del primer año de Gobierno –que se cumplió el 10 de diciembre- y el manejo de la pandemia de coronavirus.

Lo cierto es que del encuentro participaron todos los miembros del Gabinete nacional, incluso algunos de los apuntados, como la ministra de Justicia, Marcela Losardo, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el canciller Felipe Solá y el titular de Educación, Nicolás Trotta.

La reunión con sus funcionarios se dio luego de las críticas públicas que Cristina Kirchner impartió contra algunos miembros del equipo. Durante un acto en el Estado Único de La Plata, la vicepresidenta cuestionó el lawfare “para disciplinar a los políticos” y lanzó: “Todos aquellos que tengan miedo o no se animan. Por favor: hay otras ocupaciones además de ser ministros o ministras. Legislador o legisladoras. Vayan a buscar otro laburo“.

No obstante, el mandatario optó por responderle públicamente y se mostró agradecido por su equipo. “Solo tengo gratitud y agradecimiento para cada ministro mío, cada funcionario y cada empleado que trabajó a mi lado para mantener en pie a la Argentina”, aseguró Fernández. .

Ahora, con el encuentro de este miércoles el Presidente busca consolidar el frente interno del partido tras las críticas de Cristina Kirchner.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar