DeportesDestacado

BOCA GANO CON AMPLITUD A UN RACING SORPRENDIDO

COPA LIBERTADORES CONMEBOL

Necesitaba un partido así Boca. Por eso, con el 2-0 consumado, el equipo de Miguel Ángel Russo no solo dejó atrás a Racing sino que se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. Ahora lo espera el Santos brasileño.Boca le ganó 2-0 a Racing y se metió en las semifinales de la Copa  Libertadores | Vía País

Los goles del xeneize fueron convertidos por Eduardo Salvio y Sebastián Villa, de penal. Boca fue amo y señor del partido. Apoyado en la solidez defensiva, que nunca sufrió los atisbos de contra de La Academia, un equipo inofensivo por demás.

Con un Tevez preponderante y Salvio y Villa desequilibrantes por las bandas, Siempre asociando y superando en todos los aspectos a los de Avellaneda. Un tanto por tiempo fueron suficientes para demostrar que Boca fue superior los 90 minutos y es un justo semifinalista de la Copa Libertadores.Boca positivo: Dio vuelta la serie y se metió en semifinales

El equipo de Miguel Ángel Russo, que tiene la obsesión por ganar la séptima Libertadores de su historia e igualar a Independiente, salió a apabullar a su rival, con Diego González y Salvio como figuras estelares. Si se fue al descanso con la ventaja mínima fue por exclusiva responsabilidad del arquero chileno de Racing, Gabriel Arias. A los seis minutos el arquero le contuvo un mano a mano al delantero Franco Soldano y a los diez le atajó un remate claro de gol al capitán, Carlos Tevez. Hubo otras aproximaciones de riesgo y al promediar la primera parte el lateral derecho Leonardo Jara tiró un centro llovido al área. El colombiano Sebastián Villa alcanzó a peinarla al medio del área chica, donde Salvio cabeceó de frente al gol. Mientras sus compañeros no hacían pie, Arias mantuvo con vida a Racing en la serie. A los 28 se lució otra vez cuando Salvio se sacó de encima a su marca, pisó el área y le dejó el balón a Tevez para que definiera, pero no doblegó al arquero. Racing volvió a salvarse gracias a su arquero ante un derechazo de Villa, antes de entretiempo.

A los 51 Boca perdió por lesión a González, pero no mermó su intensidad. A los 59 el capitán y delantero de Racing, Lisandro López, en posición defensiva le cometió penal a Salvio. Villa ejecutó la pena con un derechazo esquinado. La primera atajada salvadora del arquero xeneize Esteban Andrada se produjo a los 80 minutos, ante un disparo de Carlos Alcaraz. Pero la imagen final fue otra vez Arias, que evitó un resultado más abultado ante remates de Jara y Villa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar