Sociedad

FEDERICO ELASKAR FUE DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El financista Federico Elaskar, involucrado en la causa de la “ruta del dinero K”, fue detenido en su domicilio a raíz de una denuncia de violencia de género.

Federico Elaskar, financista y exdueño de “La Rosadita”, fue detenido en la madrugada de este martes en su departamento de Puerto Madero tras una denuncia por violencia de género radicada por su pareja.

La Prefectura ingresó al domicilio de la calle Juana Manso, alrededor de las 1:30 del martes, sitio donde convivía con Camila Martínez, la denunciante. Según trascendió, el financista involucrado en “la ruta del dinero K” discutió con su pareja, elevándose el tono hacia la violencia física que concluyó con un forcejeo que generó “lesiones leves” en la mujer.

Elaskar fue detenido y trasladado a la comisaría 1B de la Policía de la Ciudad. Esta causa quedó a cargo del juzgado contravencional 27 y la Fiscalía 21, a cargo de Paulo Gaspani, quien se encargó de indagar al detenido.

Federico Elaskar era dueño de “La Rosadita”, financiera que, según su declaración, después fue adquirida por Lázaro Baez. Allí se han registrado varias operaciones de lavado de dinero.

En su última declaración frente al Tribunal Oral Federal 4, Elaskar sostuvo que fue amenazado por Daniel Pérez Gadín y César Gustavo Fernández para vender la financiera. “Pérez Gadín me amenazaba, me apretaba, me sacó a patadas. Es un tipo malo, un pobre tipo”, expresó el financista.

El juicio lleva más de dos años y en la próxima audiencia, está dispuesto por el TOF 4, que declaren Leonardo Fariña, Lázaro Báez, el abogado Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín, y los cuatro hijos de Báez.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar