DestacadoProvincial

DECRETARON ASUETO ADMINISTRATIVO ESCOLAR EN LA PROVINCIA

Mediante Decreto N° 2467, el Gobierno de la Provincia dispuso que los días 23 y 30 de diciembre próximos serán 𝙖𝙨𝙪𝙚𝙩𝙤 𝙖𝙙𝙢𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙧𝙖𝙩𝙞𝙫𝙤 𝙮 𝙚𝙨𝙘𝙤𝙡𝙖𝙧. La medida entrará en vigencia a partir de las 10. Dicho dispositivo amplía el artículo 1 del Decreto 2400-G de fecha 18 de diciembre de 2020, que también otorga asueto administrativo y escolar en todo el territorio provincial los días 24 y 31 del mes en curso.

El Decreto N° 2400-G-2020 per el cual se otorga Asueto Administrativo y Escolar en el territorio de la Provincia de Jujuy  los días 24 y 31 de Diciembre del corriente año, per resultar vísperas de las festividades de Navidad y año Nuevo.

CONSIDERANDO:

Que tal medida se dictó en función de posibilitar el acercamiento familiar y, fundamentalmente, el traslado de aquellos agentes radicados lejos de su grupo familiar.

Que dicha medida debe ser reconsiderada en tanto que per motivos de publico conocimiento. derivadas de las restricciones marcadas para el traslado de personas en medios de transporte a raíz del distanciamiento social, motivado por la pandemia Covid-19, los medios de transporte públicos ven limitado el número de personas a trasladar, generando demoras y perjuicios a las familias involucradas.

Que, de igual modo, en los caminos, rutas y carreteras provinciales  y regionales  se estima potencial el incremento de circulación de vehículos y medios de transporte lo cual generara situaciones particulares que deben preverse, acompañando con ello el accionar preventivo de las fuerzas de segundad afectadas a su control.

Que ello amerita los alcances del Decreto N° 2400-0-2020. y hacerlo extensivo para los días 23 y 30 de Diciembre de 2020, a partir de horas 10:00

Por elle, y en use de as facultades que le son propias,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRET A:

ARTICULO 1°. Ampliase el Articulo 10 del Decreto 2400-G-. de fecha 18 de Diciembre de 2020 dejando establecido que el Asueto Administrativo y Escolar determinado es es extensivo pare los días 23 y 30 de Diciembre de 2020, a partir de horas 10:00, a tenor de lo expresado en el exordio.

ARTICULO 2°. Invitase at Poder Judicial y Poder Legislativa a adherir a las disposiciones del presente Decreto.

ARTICULO 3°. El presente Decreto será refrendado per los señores Ministros de Gobierno y Justicia y de Educación.

ARTICULO 4°. Regístrese tome razón Fiscalía de Estado. comuníquese, publíquese sintéticamente en el Boletín Oficial y pase a la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto pare amplia difusión.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar