Sociedad

DE PERRITO ABANDONADO A PERRO POLICÍA: LA HISTORIA DE «BADGER»

Un cachorro maltratado y abandonado en un tacho de basura logró convertirse en un perro policía con la ayuda de rescatistas londinenses.

La historia de Badger provocó esta una fuerte conmoción entre los amantes de los animales. Se trata de un perro que fue abandonado en un tacho de basura a los pocos días de nacer en el sur de Londres. A pesar de su duros primeros días de vida, el canino sobrepasó las adversidades y logró convertirse en un ayudante de la policía.

El Cocker spaniel fue rescatado por la RSPCA, una sociedad británica de animales, a los pocos días de haber sido abandonado. El cachorro, de seis meses de edad en ese entonces, presentaba varias enfermedades en los ojos, oídos y en la piel.

Todos los cachorros que fueron recogidos por la RSPCA encontraron una familia que se hiciera cargo de ellos, pero Badger no encajó con ellos y fue devuelto. Mientras buscaban una casa para él, se dieron cuenta que Badger tenía grandes dotes como rastreador. Por lo que, decidieron comenzar a entrenarlo para poder convertirlo en un agente canino.

Jo Douglas, quien cuidaba a Badger, contó en una entrevista con Daily Mail que el perro “siempre estaba en movimiento y necesitaba estimulación constante; era demasiado movido para la familia de adopción”.

“Lo mantuvimos ocupado escondiendo pelotas de tenis por el centro y jugando juegos de esencias con él. Eso le encantó y era muy bueno siguiendo el rastro con su nariz, así que contactamos a la policía para ver si estaban interesados ​​en contratarlo como un nuevo recluta”, continuó.

Hoy el perro forma parte de la Unidad de Perros de la Policía de Surrey y Sussex. “Después de mucho amor y entrenamiento, ha recuperado la confianza en los humanos. Todavía tiene ese lado descarado, pero está obsesionado con el trabajo”, contó Steph Barrett, la policía encargada de Badger.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar