Policiales

UN NENE MURIÓ POR DESNUTRICIÓN Y DETUVIERON A LOS PADRES

La pareja fue acusada de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo. En la casa había otros seis chicos en la misma situación que la víctima.

Un grave caso de abandono de persona conmocionó este fin de semana a la ciudad de Mar del Plata después de que se conociera la muerte de un chico de apenas 6 años por un cuadro de desnutrición. Con el resultado de la autopsia, la Justicia ordenó detener a su mamá y al llegar al domicilio se encontraron con que tenía otros seis hijos, de entre 1 y 12 años, en la misma situación.

La investigación se inició el 10 de diciembre pasado cuando el menor ingresó muerto a la guardia del Hospital Materno Infantil de esa ciudad balnearia. Los médicos constataron que tenía un cuadro de gastroenteritis aguda que no había sido tratado y dieron aviso a la policía.

Horas más tarde el informe de los médicos forenses fue más contundente y estableció que el estado de desnutrición en el que se encontraba el chico fue lo que lo llevó a la muerte. En ese momento, los investigadores pusieron el foco sobre el círculo íntimo de la víctima y las condiciones en las que vivían.

Según indicó el portal 0223, este sábado Personal de Gabinete Técnico Operativo de Comisaria 5ta junto con miembros de Asistencia al Niño en situación de Riesgo Municipal se presentaron en la casa de la familia, ubicada en calle García Lorca al 5700, y detuvieron a la madre del nene, una mujer de 36 años.

La pareja de la mujer no se encontraba en ese momento pero sí estaban sus otros seis hijos, de entre 1 y 12 años. Todos ellos estaban desnutridos como su hermano muerto y solo uno estaba documentado.

El caso se fue agravando con el avance de la investigación. Ninguno de los chicos estaba escolarizado ni contaba tampoco con la libreta de vacunación, por lo que fueron trasladados a la Sede de Niñez.

Por todo esto, la madre fue acusada por el fiscal del caso por el delito de Abandono de Persona seguido de Muerte Agravado por el Vínculo. En tanto, su pareja, que no estaba presente en el domicilio el día del allanamiento, fue detenido ayer mientras caminaba por la calle y quedó imputado por el mismo delito que su mujer.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar