Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR TURRÓN DE CHOCOLATE CON NARANJA

Llegan las fiestas de fin de año y este turrón de chocolate cítrico es una opción exquisita para sumar a la mesa dulce y celebrar con la familia.

Llegan las fiestas de fin de año y mientras algunos definen el menú del día, otros terminar de delinear la mesa dulce y sus múltiples variantes. Ahora bien, si querés sorprender a tu familia con un postre diferente, este turrón de chocolate con naranja es una opción tan rica como sencilla.

Se trata de una excelente opción para llenar de sabor, y de muchas vitaminas, a una de las festividades más esperadas del año: la Navidad. Pero también podés hacerla en cualquier época del año.

Así que no dudes en seguir esta receta al pie de la letra y disfrutarás de un postre espectacular.

Ingredientes:

60 gramos de dátiles sin carozo

½ taza de jugo de naranja

La ralladura de la cáscara de una naranja

1 barra de 300 gramos de chocolate. (Al menos 85% cacao)

¼ de taza de aceite de coco

20 gramos de Coco rallado

200 gramos de Almendras

Preparación:

Primero debemos triturar las almendras. El objetivo es conseguir trozos pequeños que liberen el aceite que contienen estas semillas. Un ingrediente sumamente importante en la cocción del turrón.

Luego hidratamos los dátiles durante al menos 10 minutos. Transcurrido este plazo, se integran a las almendras junto al coco rallado y el jugo de naranja. Es importante mezclar hasta obtener una pasta homogénea.

Colocamos la mezcla en un molde de silicona o metálico, repartiendo uniformemente con una espátula o con la yema de los dedos. Dejar en el congelador durante dos horas.

Antes de que se cumpla ese plazo, fundimos el chocolate a baño de maría. Durante este proceso, se le va sumando el aceite de coco para obtener una mezcla más fluida.

El chocolate fundido debe utilizarse inmediatamente una vez esté listo. Sobre el molde con el turrón, después de que haya pasado dos horas en el congelador, se sirve una capa no muy gruesa y se devuelve a la nevera por otros 10 minutos.

Con un cuchillo se retira el turrón del envase, se coloca sobre una rejilla y sobre él se vacía el chocolate restante.

Como toque final, se cubre con ralladura de naranja por encima, finamente esparcida.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar