Provincial

PROGRAMA POTENCIAR: MORALES ENTREGÓ HOY MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS

El gobernador Morales entregó herramientas para trabajar al servicio de San Pedro de Jujuy desde un enfoque solidario.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, hizo entrega de maquinaria y herramientas a beneficiarios del programa nacional Potenciar Trabajo, implementado a nivel local mediante el Ministerio de Desarrollo Humano para dignificar a los jujeños que con su esfuerzo y compromiso se empeñan en construir oportunidades de crecimiento personal y colectivo.

El programa prevé alcanzar a más de 18 proyectos para San Pedro en una primera etapa.

También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; el jefe de la Guarnición Jujuy de Ejército, Hernán Aoki; funcionarios, legisladores y beneficiarios.

“Potenciar Trabajo conecta un ingreso social con la cultura del trabajo y la posibilidad de brindar un servicio valioso a la comunidad”, enfatizó Morales y consideró que “son pasos adelante para consolidar la estructura social”.

Continuó indicando, que “este año difícil nos deja muchas enseñanzas, entre ellas el trabajo solidario, pensando en el otro y mejorando la capacidad de organización” y agregó que “no hay otro camino que la paz, la unión, el diálogo y la convicción”.

Estimó que “2021 será mejor” y advirtió que “dependerá de nuestra actitud responsable”.

Sarapura, por otra parte, manifestó que Potenciar Trabajo “es una invitación a seguir honrando la voluntad de aferrarnos a la cultura del esfuerzo, ya que permite a los beneficiarios cumplir con una contraprestación a favor de la comunidad” y añadió que “se puede fortalecer la acción comunitaria y así desarrollar capital social”.

Dijo que dicho programa “afianza la institucionalidad en Jujuy, ya que se abre participación activa a cada uno de los municipios”.
Sarapura anunció una escuela de oficio con el involucramiento de las carteras de Trabajo y Empleo, de Educación y de Desarrollo Humano, a fin de multiplicar conocimientos y habilidades en beneficio de quienes sostienen a sus familias.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar