Deportes

GRAN DEBUT DE CAMPAZZO EN LA MAXIMA LIGA DEL MUNDO

NO DEJAN DE SORPRENDERSE DE SU ALTURA Y SU AGILIDAD

Desde hace tiempo que en Argentina se pedía ver a Facundo Campazzo en la NBA, pero el salto nunca llegaba. Parecía que no alcanzaba con brillar en cada partido del Real Madrid y la Selección. Hasta que un día se dio: Denver Nuggets se animó por el base y los partidos de pretemporada dejaron en claro que el cordobés está listo para la mejor liga del mundo.

En una entrevista con el diario local Denver Post, dos de los scouts internacionales de la franquicia contaron cómo se dio la llegada al equipo. Uno de ellos es el lituano Martynas Pocius, quien jugó con Campazzo en Murcia.»He jugado con él y siento que pertenece a este nivel. Este tipo es bueno. Puede estar en la NBA. Con otros equipos probablemente hubiera más dinero o un rol más grande en un equipo que no fuera de Playoffs. Para él lo más importante era estar en una cultura ganadora y tener una chance de ganar», reveló quien se retiró joven, a los 31 años en 2017, debido a una serie de lesiones.

Siendo la única cara conocida del equipo, Pocius le dio algunos tips a Facu, acostumbrado a ser líder y voz cantante de los grupos: «Estos son los titulares, no trates de quitarles el puesto, pero acercate lo más que puedas y sé parte del equipo. Fijate qué puedes aportar, sea defensa, energía…».

El lituano compartió plantel con Campazzo hace cuatro años, en 2016, y ya creía que en ese momento podía dar un salto de calidad. Murcia, adonde fue a préstamo, era un equipo que le quedaba chico. «Todos los días en las prácticas jugando con él, contra él o estando sentado en la línea lateral, pensaba: ‘Este chico no pertenece aquí’. Este no es su nivel», aseguró. El polaco Rafal Juc es otro de los profesionales volcados a captar talento internacional y aseguró que él no descubrió a Campazzo, sino que era algo casi obvio. ¡Eso que tanto se reclamaba en Argentina se veía en todo el mundo!A pocas horas del debut de Denver, Campazzo se ilusiona con sus primeros minutos en la NBA | Rosario3

«La realidad es que Facu no era una joya escondida. Posiblemente llevaba aproximadamente media década siendo uno de los cinco mejores jugadores de Europa. Básicamente ha estado en nuestro radar por un tiempo», comentó.A la vez que le restó importancia a la altura de Campazzo. No cree que ese vaya a ser factor a la hora de jugar y sobre todo defender. «Obviamente en la NBA el tamaño importa. Defensivamente importa. Cuando te acercas al aro, los rivales pueden tirar sobre él, pero es extremadamente difícil superarlo porque es largo, es activo y con mucha energía. Viéndolo jugar contra los mejores atletas del mundo en el Mundial, en la Euroliga, en los Juegos Olímpicos… nunca me preocupé por su falta de tamaño»,El debut oficial de Campazzo está al caer y podría darse el próximo miércoles, día que Denver Nuggets se presentará frente a Sacramento Kings, a las 23 de nuestro país. Otras opciones son en la madrugada del 26 contra Los Angeles Clippers o el lunes vs. Houston Rockets.  

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar