Política

ELISA CARRIO ANUNCIÓ QUE VUELVE AL ESCENARIO POLÍTICO

La líder de la Coalición Cívica aseguró que evalúa postularse para ganar la provincia de Buenos Aires.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó este lunes que va a ser candidata y dijo que podría competir por una banca en Diputados el año próximo o como gobernadora por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 2023. También anticipó que cuenta con gran respaldo de “muchísima gente, la Coalición Cívica, gran parte del PRO y también el radicalismo”.

“Voy a jugar el año que viene. Me recuperé bastante en la salud, tengo que asegurarme con una vacuna segura, pero no estoy dispuesta a que perdamos la libertad. Me acompaña muchísima gente, la Coalición Cívica, gran parte del PRO y también el radicalismo”, aseguró la exdiputada.

Tras confirmar que va “a estar en la provincia de Buenos Aires”, aseguró que evalúa también otras opciones de cara a las elecciones generales de 2023. “No descarto ni ser candidata a diputada, ni descarto ser candidata a gobernadora en 2023, porque creo que hay que limpiar en serio la provincia de Buenos Aires. Además, no me importan las derrotas ni las victorias”, afirmó la líder de la oposición.

En cuanto a la reforma constitución se manifestó convencida de que si el oficialismo gana las elecciones avanzaría con esta medida. “Sí, seguro”, afirmó y cuestionó los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la Corte Suprema de Justicia.

“Ellos presionan. Yo nunca presioné a la Corte. En un momento, y lo sigo haciendo, pedí un juicio político para (Ricardo) Lorenzetti, que dio golpes de Palacio todo el tiempo, ahora contra (Carlos) Rosenkrantz. Ahora creo que dio marcha atrás y se dio cuenta que la cohesión de una Corte Suprema y el mantenimiento de Rosenkrantz cumpliendo las reglas está en favor de defensa de la democracia y de la República”, señaló.

En el mismo sentido se refirió respecto de la designación del Procurador. “Creo que el radicalismo entendió, no parte del Pro, sí Horacio (Rodríguez Larreta) etcétera, pero no parte de la otra parte, (Mauricio) Macri no entiende, que si ponemos a (Daniel) Rafecas como procurador podemos estar teniendo un procurador más equilibrado que si pusiéramos a un kirchnerista, que puede meter preso al país si quiere”, señaló.

Tras señalar que Cristina Kirchner es la que no quiere a Rafecas, advirtió que al Presidente “se le termina todo el poder” si baja la candidatura, que es la “única opción” que tiene la vicepresidenta para bajarle el pulgar, porque “la mayoría de la oposición le va a dar los dos tercios” para nombrarlo.

El enfrentamiento entre Macri y Carrió recrudeció en las últimas semanas. La líder de la Coalición Cívica hace cada vez más públicas sus diferencias con el expresidente y no tiene reparos en fijar posición respecto de un tema controversial para la oposición como es la designación de Rafecas. Carrió ya manifestó su apoyo y trabaja junto a Larreta y María Eugenia Vidal en una estrategia que permita que el Senado lo termine eligiendo, pese a ser el candidato del Gobierno.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar