Policiales

CASO RENZO VILLANUEVA: ABSOLVIERON AL PADRE ACUSADO DEL HOMICIDIO DEL NIÑO CON SINDROME DE DOWN

El fallo ordenó la inmediata libertad de ambos y los exculpó por la muerte del niño con síndrome de Down, quien cayó de un balcón de un edificio céntrico de la ciudad de La Plata.

El padre de Renzo Villanueva, el niño de 7 años con Síndrome de Down que murió el 10 de octubre de 2017 tras caer desde un balcón de un edificio céntrico de la ciudad de La Plata, fue absuelto este lunes tras un juicio oral en el que los jueces cuestionaron la reconstrucción realizada durante la investigación del caso.

En el mismo fallo, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata, integrado por los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini, absolvió también a la pareja del hombre y dispuso la inmediata libertad de ambos.

Diego Villanueva y su pareja Rosa Martignoni habían llegado a juicio oral en calidad de detenidos, aunque con arresto domiciliario, y fueron juzgados por el delito de «homicidio calificado por el vínculo” y “homicidio simple”, respectivamente.

Es que Villanueva y Martignoni fueron detenidos unos días después del hecho y el año pasado la Cámara de Apelaciones les había otorgado el arresto domiciliario.

El caso

El hecho por el que fueron juzgados ocurrió alrededor de las 20 del 10 de octubre de 2017 en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 en pleno centro de la ciudad de La Plata, cuando Renzo cayó desde el balcón del séptimo piso «A» y murió a consecuencia de los golpes sufridos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar