Policiales

ABUSABA DE SU HIJASTRA Y LA TENÍA AMENAZADA PARA EVITAR QUE LO DENUNCIARA

El acusado fue detenido este lunes en una casa de La Plata. Tenía antecedentes penales y ya había estado preso por otra causa.

La dramática historia de una nena de 13 años salió a la luz días atrás por la denuncia de la directora de su escuela, en la localidad de Gonnet. De acuerdo a su declaración, la menor le había contado que su padrastro abusaba de ella desde los 8 y después la amenazaba con someterla a castigos aberrantes si llegaba a denunciarlo.

El acusado es un exconvicto de 55 años que fue detenido este lunes a la mañana en una casa del Barrio Hipódromo ubicado en la diagonal 80 y calle 40 de La Plata, después de más de un mes de investigación.

Según publicó el portal local 0221, la docente que expuso el hecho había notado las reiteradas ausencias de la menor al colegio y por eso un día la llamó a su oficina para hablar con ella. Así fue como descubrió el calvario que sufría cada vez que se quedaba sola al cuidado de su padrastro.

“La amenazaba con que si contaba algo le cortaba la lengua, y por eso no confesó el hecho durante mucho tiempo”, sostuvo la mujer en su denuncia. El hombre la dominaba a través del miedo y de esa manera logró que los abusos se extendieran durante cinco años, pero también muchas veces la encerraba y por ese motivo es que faltaba tanto a la escuela.

Después de que el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI realizara el reconocimiento médico legal correspondiente y la víctima confirmara su relato en Cámara Gesell, se comprobó que la adolescente presentaba lesiones compatibles con una situación de abuso y se pidió entonces la detención del agresor.

El padrastro detenido quedó a disposición de la UFI Nº 11, a cargo de Álvaro Garganta, que lo indagará en las próximas horas por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar