Internacionales

MURIÓ DE CORONAVIRUS EN LA PUERTA DE UN HOSPITAL COLAPSADO

La escena quedó registrada por los allegados del paciente que lo acompañaron al hospital y vieron cómo le negaron la entrada los propios médicos.

La pandemia del coronavirus continúa a nivel global y varios países ya transitan la segunda ola de contagios. Ante la creciente ocupación de camas en varios centros médicos, los gobiernos temen por el colapso sanitario. Esto podría generar un hecho similar al que se vivió en las últimas horas en México, donde a un paciente infectado le negaron la entrada a un hospital por estar saturado.

La grabación fue compartida por varios medios y portales mexicanos para advertir a la población para que continúe cuidándose a pesar de la reanudación de actividades. Las imágenes muestran cómo le niegan la entrada al enfermo por no poseer los equipos necesarios.

Según se pudo conocer, los familiares se dirigieron a esta institución ya que les comunicaron que poseían cámaras disponibles. Así, trasladaron al individuo utilizando una camilla con una cápsula para mantenerlo aislado y que no contagie.

No obstante, la grabación muestra cómo una médica le expresa que actualmente no tenían disponibilidad en el hospital para internarlo. Aunque al principio se ven a algunos otros trabajadores diciéndole que no tenían camas libres, la mujer le revela verdaderamente por qué no puede ingresar.

Según se puede ver en el video, el establecimiento no posee ventilador para recibirlo debido a la gran cantidad de demanda actual. “Ya no hay nada que hacer”, se escucha en el material audiovisual a uno de los allegados del enfermo. Este último falleció a minutos de serle negada la entrada.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar