Policiales

MASACRÓ A PUÑALADAS A SU MUJER EMBARAZADA Y SE SUICIDÓ

El femicidio seguido de suicidio ocurrió en una casa de la localidad bonaerense de Laferrere. El sujeto, de 36 años, asesinó de 11 cuchilladas a su pareja, quien tenía 6 meses de gestación, y luego se colgó de un cable en la cocina. El nene fue hallado en una de las habitaciones.

Un individuo asesinó de 11 cuchilladas a su pareja embarazada de seis meses frente al pequeño hijo de 4 años de la mujer y se ahorcó con un cable atado a un caño de gas dentro de la vivienda familiar. El femicidio se descubrió el domingo en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere y se cree que el sujeto, adicto a consumir alcohol y drogas, primero intentó estrangular a la mujer con un trozo de cable.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Jimena Huanca, de 30 años, mientras que su asesino se llamaba Juan Gabriel Mamani, de 36, ambos de nacionalidad boliviana.

Trascendió que el macabro hallazgo se produjo el domingo en la planta alta de una finca situada en Fournier al 4000, casi en la esquina con Recuero, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, la mujer yacía ensangrentada, semidesnuda y con un cable en el cuello en el living de la casa, mientras que el hombre estaba colgado, con otro cable, de un caño de gas en el techo de un sector del domicilio que era utilizado como cocina y comedor. El menor, en tanto, fue encontrado encerrado en una de las habitaciones.

Miembros de la comisaría de Gregorio de Laferrere (1ª Sur de La Matanza) arribaron a la vivienda luego de una denuncia formulada por Yaqueline Mamani, de 40 años, hermana del individuo, quien aseguró que estaba muy preocupada debido a que no tenía contacto con el sujeto desde el viernes pasado, a la vez que sostuvo que su familiar era adicto a consumir alcohol y drogas.

Expertos de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el lugar de los hechos, oportunidad en la que lograron establecer que las víctimas habrían perdido la vida, al menos, 48 horas antes del hallazgo de los cadáveres y que la mujer, que cursaba un embarazo de seis meses, presentaba once heridas de arma blanca en la región torácica.

Al respecto, se cree que el criminal primero trató de ahorcar a su pareja pero que, al fracasar en el intento, resolvió agredirla con un arma blanca.

Servidores públicos de dicha seccional revisaron la vivienda e incautaron dos cuchillos que tenían manchas de sangre.

Intervino en la causa, que fue caratulada » Femicidio y suicidio», el doctor Marcos Jesús Borghi, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de La Matanza.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar