Policiales

ACOSABA A UNA MENOR POR FACEBOOK Y LOS PADRES DE LA NIÑA LO LINCHARON

La madre de la menor relató cómo emboscó al acusado, que fue detenido este fin de semana en Santa Cruz.

Todo empezó el viernes a la tarde, cuando una nena de 12 años de la ciudad de Río Gallegos recibió una solicitud de amistad en Facebook de una persona cuya imagen de perfil era la de El Gauchito Gil. La chica aceptó y pronto se vio cercada por la insistencia del hombre que, escondido detrás de un seudónimo, le pedía fotos y conocerla personalmente.

Tras intercambiar algunos mensajes y tratar sin suerte de que el sujeto dejara de escribirle, la menor le contó a su mamá lo que ocurría y ella empezó a planear la forma de tenderle una trampa.

Así fue como la mujer, haciéndose pasar por su hija, siguió adelante con las conversaciones con el acosador y lo citó el sábado cerca de las 22 en un local ubicado sobre la calle Filippo de la capital santacruceña. “Le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dejado 200 pesos y le dije que nos juntemos en la heladería. Nos dijo que iba a estar con una campera y un pantalón de Racing”, contó Lorena Mansilla, la madre, en diálogo con La Opinión Austral.

Los empleados de la heladería ya estaban por cerrar cuando se puso en marcha la emboscada. La mujer hizo que su hija se sentara sola en un banco y a pocos metros de distancia, tanto ella como su pareja, esperaron a que llegara el acusado.

“El tipo apareció, se dio cuenta de que estábamos nosotros y se escapó, mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar”, manifestó Lorena. Al mismo tiempo, la adolescente grababa la escena con su teléfono y ese video más tarde fue compartido por cientos de usuarios en las redes.

La pareja sometió al hombre a una paliza durante varios minutos y llegó a fracturarle el pómulo derecho. “Si podía matarlo, lo hacía. Nadie se mete con mis hijos, haría cualquier cosa por ellos”, se justificó.

El acusado fue rescatado finalmente por la policía de esa situación, le secuestraron el celular y en las próximas horas será indagado por la fiscal del Juzgado de Instrucción N° 2, Valeria López Lestón, a cargo de la causa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar