Cocina

SALPICON DE POLLO, UNA OPCIÓN FRESCA PARA EL CALOR

El salpicón de pollo es una receta súper fácil ideal para disfrutar en un almuerzo o en una cena. Además, se prepara en muy pocos pasos. Mirá cómo es.

Muchas veces llega la hora del almuerzo o de la cena y no sabés qué hacer para comer. No te preocupes. Esta puede ser una opción excelente. Se trata de un espectacular salpicón de pollo. Es una receta súper fácil de hacer.

Los ingredientes necesarias para preparar este plato son los siguientes: dos patatas cortadas en cubo, una zanahoria, una lata de maíz, una taza de apio también cortada en cubitos, pechuga de pollo, pasas negras sin semillas, mayonesa, sal y pimienta a gusto.

En el primer paso de la preparación habrá que cocinar al vapor las papas y las zanahorias por aproximadamente 15 minutos.

Una vez cumplido ese lapso de tiempo, incorporar el maíz, el apio, el pollo, la mayonesa y las pasas. Más tarde llegará la hora de darle un toque con sal y pimienta. Se coloca en una sartén y se refrigera por dos horas.

De esta manera, el plato estará listo para comer en cualquier momento del día. Por supuesto, el almuerzo es una oportunidad más que ideal. Se puede acompañar con algunas otras ensaladas como caesar, waldorf, italiana, capresse, entre muchas otras más.

A pocos días de las fiestas de Navidad y Fin de Año, este plato podría ser una opción para la mesa. También se pueden agregar la ensalada rusa, el clásico asado y los infaltables arrollados.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar