ECONOMÍA

PRORROGARON LA SUSPENSIÓN DE COBRO DE COMISIONES EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

El Banco Central prorrogó los costos de retirar dinero o realizar cualquier operación a través de los cajeros automáticos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió extender la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos hasta el próximo 31 de marzo. Es decir que los bancos no cobrarán costos ni comisiones por realizar operaciones en esas máquinas hasta el 1 de abril del 2021.

Por tanto, prolongaron la decisión iniciada en marzo de este año producto de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, la medida tomada duraría un año exacto. Esto rige para cualquier banco del país, independientemente de a cual pertenezca cada cliente. Tampoco importará el tipo de cuenta, la entidad financiera o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca.

Además, el organismo rector del sistema financiero de la República Argentina confirmó que las personas podrán retirar al menos hasta $15.000. Esto será por día y en una única operación, sin distinción entre clientes y no clientes.

Por otro lado, el BCRA también dispuso mantener la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras hasta el 30 de junio del próximo año. Además prorrogó hasta el 31 de marzo de 2021 la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos al final de la vida de la entidad de deposito.

Esta medida del organismo autónomo rige sin aplicar ningún cargo extra, devengando únicamente la tasa de interés compensatoria prevista de manera contractual. No obstante, excluye las financiaciones de Tarjetas de Crédito.

También se mantendrá hasta ese día del corriente año la decisión que incrementa en 60 días los plazos de mora admitida para los niveles 1, 2 y 3. Esto aplica tanto para la cartera comercial como para la de consumo o vivienda. Por tanto, suspende la recategorización obligatoria para la “Clasificación de deudores”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar