ECONOMÍA

DÓLAR HOY: A CUANTO COTIZAN EL BLUE Y EL OFICIAL EL JUEVES 17 DE DICIEMBRE

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El bolsa y el “contado con liqui”.

El dólar blue se vende este jueves a $150 en la city porteña, tras haber bajado un peso en la rueda previa cuando no pudo sostenerse en el nivel en que el se estabilizó durante las primeras dos ruedas de la semana. La divisa paralela quedó así con una mejora de cuatro pesos desde el viernes pasado, tras tocar un piso en más de dos meses.

El billete oficial se ofrece a $87,75 para la venta en el Banco Nación, sin cambios desde el martes. A ese valor se deben agregar los recargos del 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción anticipada de Ganancias. Así, el solidario también se consolida en $144,79.

La divisa mayorista, administrada por el Banco Central (BCRA), vuelve a moverse al alza: $82,73, 0,1% más que en la clausura anterior. De esta manera, la autoridad monetaria continúa con la lenta pero sostenida devaluación de peso, en línea con la inflación.

Las opciones financieras, en tanto, arrancaran el jueves sin cambios desde el cierre anterior. Continúan por debajo del dólar solidario, aunque acortaron la distancia que los separó durante la última semana.

Así, el “contado con liqui” o CCL (que sirve para comprar moneda extranjera y girarla a una cuenta en el exterior) se ofrece a $142,70. Mientras, el dólar Bolsa o MEP se ubica en $141,26.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar