Sociedad

INVESTIGAN SI UNA MÉDICA AMENAZÓ CON «ATENTAR CONTRA LA SALUD» DE MUJERES QUE SOLICITEN UNA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

En un audio plagado de insultos que se hizo viral, la supuesta profesional de la salud asegura que las hará sufrir con ayuda de las enfermeras.

En medio del debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que consiguió media sanción en la Cámara de Diputados, se desató un escándalo en Mendoza por un violento episodio que ya está bajo investigación. Las autoridades del hospital Central de la capital provincial analizan si un audio viralizado en redes sociales, en el que se amenaza con “atentar contra la salud de las mujeres” que recurran a un aborto, corresponde a una médica nefróloga de ese centro sanitario público.

En las amenazas por audio, la supuesta doctora advierte que atentará contra la salud de las pacientes que decidan avanzar en la interrupción del embarazo, en caso de aprobarse la ley que tuvo este martes la segunda jornada de debate en el Senado.

uentes del el Ministerio de Salud provincial confirmaron a la agencia Télam que ordenaron al hospital Central que investigue la autoría de las amenazas verbales hacia una mujer a través de Facebook. El mensaje le llegó a una joven rionegrina a través de esa red social, después de reaccionar con un comentario que la profesional habría hecho a una publicación.

“Put… reventada, ¿qué hacés? Así que te reís de lo que yo comento en el Facebook, put… asquerosa. Soy médica, cuando quieras asesinar a tu hijo, que estaría bueno que lo asesines porque va a ser la misma cagada asquerosa que vos y caigas en mis manos, te voy a hacer concha con mis enfermeras, ya tenemos todo planeado lo que vamos a hacerles a ustedes cuando lleguen”, se escucha en el audio viralizado.

Plagado de insultos, en el mensaje la mujer amenaza con que les “va a doler hasta el alma” a las mujeres que lleguen a su consultorio y soliciten la IVE. “Reíte ahora, porque nosotras con las enfermeras ya nos estamos riendo de todo lo que les vamos a hacer. ¡Asquerosa, diabólica, asesina, pu…!”, concluye.

Si bien la médica negó extraoficialmente ser la autora del audio, desde el Ministerio de Salud investigan el hecho ya que, de tratarse de ella, consideran inadmisible ese accionar de un profesional médico y sostienen que, además, daña la imagen de la institución.

Asimismo, desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, expresaron su repudio y analizan con abogados cómo articular la denuncia. En un comunicado oficial, sostuvieron: “La violencia institucional también mata”.

“Escuchar a una profesional de la salud amenazando explícitamente y haciendo mención a una organización para hacer daño a una persona que requiera una atención, no lo podemos permitir en la escena pública”, manifestó Gabriela Dik, miembro de la Red.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar