Policiales

PIDEN INVESTIGAR COMO FEMICIDIO LA MUERTE DE UNA JOVEN QUE APARECIÓ AHORCADA

La familia denuncia que él la “maltrataba” y ejercía “violencia de género”. Los detalles de las sospechas y las dudas del caso.

Camila tenía 20 años y a toda su familia en la ciudad de San Fernando, pero en julio del año pasado se había ido a vivir a la provincia de Santa Fe con su novio, Damián Boetti, un chico que conoció en un juego online. El último jueves la llamó a su hermana por teléfono y le contó que había discutido con su pareja y horas después la encontraron ahorcada. Él declaró que se suicidó, pero piden que se investigue un femicidio.

En esa última conversación Camila contó que ella le había reprochado a Boetti unos mensajes que tenía con otra chica y él se había enojado porque le revisó el celular, contó Melina, la hermana, a Crónica. Después, ya no volvió a comunicarse y dejaron de llegar sus mensajes. Pero cuando, preocupada, le preguntó a su cuñado por la joven, este no le respondía o mucho más tarde apenas le decía “que la estaba buscando”.

Recién por la madrugada el sospechoso la contactó y a través de un audio de WhatsApp le contó que había encontrado una supuesta carta de Camila y el cuerpo de la joven. Dijo que se había ahorcado, pero tras el shock inicial empezaron a aparecer las dudas y también la falta de respuestas. Melina afirmó que la supuesta carta suicida que dejó su hermana nunca la pudieron ver y que ni siquiera le hicieron una autopsia ya que “no había dudas que era un suicidio”.

https://www.facebook.com/melina.rocio.9843/posts/224835179210325

“Nunca le vimos las marcas en el cuello ni pudimos reconocerla porque ya lo había hecho el novio”, señaló con desconfianza la joven, que además remarcó que la madre de Boetti “nunca dio la cara y es policía”. Las irregularidades no pasaron desapercibidas en medio del dolor de la familia, que no cree en la versión del suicidio. “Mis papás llegaron a Santa Fe el viernes y la encontraron en la comisaría, nunca estuvo en una morgue ni en el hospital, la querían descartar lo antes posible”, denunció.

Mientras preparan una marcha hasta los Tribunales de San Isidro para el próximo domingo 20 de diciembre en reclamo de justicia, su hermana también quiso hacer público su caso a través de las redes sociales. “Camila sufría maltrato tanto psicológico como físico. Según palabras de ella ‘le pegaba demasiado y sin lastima’, la trataba de frustrada, le gritaba, la insultaba…No podía tener amigos porque él se enojaba, se hacía el celoso pero él le hacía lo que quería, se hablaba con otras pibas y la humillaba constantemente”, escribió en Facebook.

La Fiscal a cargo de la investigación, Hemilce Fissore, ordenó en las últimas horas realizar la autopsia de Camila, pero se debe gestionar en otra provincia, ya que el cuerpo de la joven está en provincia de Buenos Aires. Además, este lunes se dio intervención en la causa al personal de la Delegación de Trata de Personas de la ciudad de Rafaela.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar