DestacadoProvincial

HOMENAJE A LOS TRIPULANTES DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

La ceremonia la encabezará el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el Regimiento de Infantería de Montaña 20 de San Salvador de Jujuy, bajo estrictas medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Familiares de tripulantes del ARA San Juan oriundos de Jujuy recibirán en esa provincia los atributos por el ascenso post-mortem de los submarinistas y el pabellón nacional, en una ceremonia que rendirá tributo a los fallecidos y estará encabezada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Fuentes oficiales informaron que el homenaje será a partir de las 10 de este martes en el Regimiento de Infantería de Montaña 20 de San Salvador de Jujuy, bajo estrictas medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Rossi encabezará el acto, del que participarán familiares, autoridades civiles y militares de la cartera, y que tendrá por objetivo materializar la decisión del presidente Alberto Fernández de entregar a las familias, los atributos correspondientes al ascenso post mortem de los tripulantes.

El 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan, con sus 44 tripulantes a bordo, naufragó en aguas del Atlántico Sur y fue encontrado el 17 de noviembre de 2018 a la altura del Golfo San Jorge, a 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar