Política

ALBERTO FERNANDEZ Y UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ACUERDO PORCINO CON CHINA

Junto a Liz Solari asistió a la Casa Rosada el presidente de la Unión Vegana Argentina para dialogar con Alberto Fernández sobre la instalación de las fábricas.

La actriz Liz Solari divulgó a través de su cuenta de Instagram el encuentro que tuvo con el presidente Alberto Fernández. El mismo se dio en base a la petición que el mandatario recibió de parte de la Unión Vegana Argentina (UVA) sobre el acuerdo porcino con China para discutir las bases del mismo.

La reunión se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre y también asistió el presidente de la entidad, Manuel Alfredo Martí. El punto central del diálogo se basó en el repudio que generó la posibilidad de que se instalaran “mega factorías porcinas” en el país, según la propia UVA.

Durante la reunión, Fernández escuchó las principales críticas del movimiento con respecto al acuerdo con el país oriental. En el posteo que la organización realizó en redes sociales se especificó que también se informó al primer mandatario sobre el “clamor popular en rechazo de la instalación de las megafactorias de cerdos chinas en Argentinas”.

Asimismo, le recomendaron la implementación de un Plan de Salud Nacional. El mismo está “cimentado en la alimentación basada en plantas y sustentado en la producción agroecológica de alimentos y el desarrollo de huertas familiares para enfrentar la Pandemia por Covid-19, la crisis de desnutrición y la desocupación”.

Además, la UVA aseguró que Alberto Fernández se mostró interesado en los “beneficios” de dicha iniciativa. “El Presidente de la Nación se mostró muy interesado en todo lo que se habló y se comprometió a trabajar para dar pasos en esa dirección”, aseguró la entidad en su comunicado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar