Policiales

MURIÓ UN NENE QUE ESTABA INTERNADO HACE UN AÑO TRAS SER VIOLADO POR SU PADRASTRO

La víctima estaba en terapia intensiva desde el 4 de noviembre de 2019. Rubén Oscar Pérez, el acusado, continúa prófugo.

Un nene de dos años murió en las últimas horas tras haber sido golpeado y abusado sexualmente por su padrastro en 2019, en Alejandro Korn. La víctima estuvo internada más de un año en terapia intensiva en el Hospital de Niños de La Plata. El acusado, Rubén Oscar Pérez, continúa prófugo.

El violento episodio ocurrió el 4 de noviembre de 2019 cuando la mamá de la víctima salió a hacer las compras. Al regresar a la casa, Pérez, su pareja en ese momento y quien había quedado a cargo del nene, le dijo que su hijo no se despertaba ni respiraba.

Inmediatamente, ambos llevaron a la víctima al Hospital Cecilia Grierson de Guernica. Los médicos les informaron que presentaba severas lesiones producto de un ataque sexual y una golpiza, motivo por el que tenían que derivarlo al Hospital de Niños de La Plata. En ese momento, el agresor desapareció y continúa prófugo.

En La Plata, el nene quedó internado en terapia intensiva, donde tuvieron que operarlo en dos oportunidades por una fractura de cráneo. A su vez, los profesionales del centro de salud de Guernica activaron el protocolo y alertaron a la Policía de la situación, que inició la búsqueda de Pérez. Varios testigos aportaron información sobre su posible paradero, pero aún no pudieron localizarlo.

“Yo no arruiné a nadie”: los mensajes del acusado

En el último año, mientras el nene estaba internado, su mamá fue contactada por Pérez a través de Facebook. Según difundió ANDigital, en uno de los tantos mensajes que el agresor le envió, negó los hechos por los que actualmente está imputado y prófugo de la Justicia: “¿Cómo podés creer que yo violé a tu bebé? Me duele en el alma que creas eso siendo que vos compartiste lindos momentos conmigo. Carolina, yo te amo con locura y jamás haría una cosa de esas y mucho menos con una criatura”.

En otro mensaje, escribió: “No hay día que no piense en Lucas, mi bebé. No tenés idea de cómo estoy sufriendo”. Ante la respuesta de la mujer, Pérez contestó: “Yo no arruiné a nadie hija de puta, estás de pilla vos basura”.

Además, según consignó el mismo medio, el agresor aseguró que se iba a suicidar, dijo estar al tanto de que los teléfonos “están pinchados por la Policía” y advirtió que no develaría su paradero.

La fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, tiene a cargo la investigación del caso. A partir de la muerte del nene cambió la carátula de la causa a “homicidio agravado y abuso sexual”. El imputado ya había estado preso por delitos sexuales, según consignó El Diario Sur.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar