Deportes

INDIGNACIÓN DE BELGRANO DE CORDOBA DEL FIN DE SEMANA

Comunicado elevado a A.F.A.

El club cordobés difundió un texto, acompañado por un video, en el que detalla todas las irregularidades e incidentes que se produjeron en el partido contra Barracas Central.Belgrano lanzó un comunicado de lo ocurrido ante Barracas Central - Fútbol  CBAA continuación, el video y el comunicado completo que dio a conocer la institución de barrio Alberdi de Córdoba:

Qué expresar o qué decir cuando participamos en una sociedad (en cualesquiera de sus corporaciones) en donde no hay premios ni castigos. Quienes mal administran son los que presiden los entes generales del fútbol y los que dirigen mal son puestos en los partidos de mayor expectativa para seguir progresando en sus carreras. Aun así, estas cuestiones son anécdotas porque lo importante se desarrolla en paralelo, pero en el mismo escenario.Escándalo en el Ascenso: Barracas Central acusa a Caruso Lombardi, DT de  Belgrano, de promover la violencia - Venezuela

Llegamos a la cancha de Barracas Central cumpliendo con todos los protocolos emanados por la superioridad nacional y por la Asociación del Fútbol Argentino. Nuestro plantel, cuerpo técnico y auxiliares fueron sometidos a estrictos controles médicos e hicieron la burbuja sanitaria correspondiente. Pero en esa cancha no sucedió lo que nos exigían a nosotros. Se violaron todas las reglamentaciones sanitarias, ya que había muchas más personas que las que dispone el protocolo de AFA: gente que no era parte del plantel profesional, no prestaba servicio alguno y se encontraba en las tribunas, cuando todos sabemos que no puede haber aficionados de una parcialidad. Sin embargo, aun cuando era llamativo y notorio, creíamos en la buena fe del club local.

Minutos más tarde, en una decisión incomprensible, el personal de seguridad privada del club local nos advirtió que los miembros de nuestra Comisión (CAB) no podían estar en cercanía a los vestuarios del club visitante. Dato no menor es que nos dieron pulseras para identificarnos, mientras era libre la circulación sin pulsera para individuos de la fracción de Barracas Central, quienes sí podían ir sin problemas hacia la zona de vestuarios.

Cuando nuestros jugadores se dirigieron a un sector alejado de las instalaciones para hacer el calentamiento precompetitivo (campo auxiliar de fútbol) se pudo observar que tenía conexiones internas con quinchos, piletas y estacionamientos. Dentro de esas instalaciones se encontraban personas que sin control alguno se introdujeron luego al escenario donde se iba a disputar el encuentro futbolístico; otra irregularidad del club local. Estas personas fueron quienes después ocasionaron parte de los disturbios. Según el jefe de seguridad del club local, era la zona 1 donde no se podía encontrar ningún tipo de persona. Pero después, por imágenes, pudimos identificar a 6 sujetos vestidos iguales (uniformes de personal de limpieza). Otra de la cantidad de irregularidades que vamos a demostrar.Primera Nacional : BARRACAS CENTRAL 1 - 0 BELGRANO | (El Gol) - YouTube

Una vez comenzado el encuentro, era muy visible que había muchísima más gente que la permitida en las tribunas e incumpliendo el distanciamiento social. Y alrededor de 20 personas dentro del terreno de juego por autorización de la terna arbitral, justificando que hacían tareas de mantenimiento y apertura de manga de salida de jugadores. Esto, violando el protocolo de partido que ordena un máximo de 4. Es decir, todo estaba planificado como zona liberada a favor del equipo local. Cualquiera podía circular por donde quería: zona 1, zona 2, dentro del campo de juego y del otro lado del alambre (esto luego no sería obstáculo), lo que nos dejaba en un estado de indefensión absoluta a toda la delegación. Evidentemente había un plan previamente urdido.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar