Policiales

UNA MUJER OBLIGABA A SUS TRES HIJAS A PROSTITUIRSE POR MIL PESOS

Tras varios meses de investigación, la Justicia de Santiago del Estero logró detenerla. También fueron arrestados tres hombres acusados de violación.

Todo empezó por la denuncia de una adolescente que días atrás llamó a escondidas a la comisaría del departamento Figueroa, en Santiago del Estero. La chica dejó al descubierto una oscura trama de abuso sexual intrafamiliar que también tenía como víctimas a sus dos hermanas menores, de 14 y 11 años.

Ella tiene 19 y fue la primera de las tres a la que su mamá obligó hace unos meses a tener sexo con un hombre mayor. El dinero que esta persona le daba, la joven tenía que entregárselo. A cambio, su mamá le habría prometido seguir teniendo su cama y un plato de comida todos los días.

De acuerdo al relato que hizo ante la policía, que después fue replicado por Diario Panorama, el pago de entre 1000 y 3000 pesos que conseguía por cada “cliente” pronto dejó de ser suficiente para solventar los “vicios” de la mujer y el calvario de la chica alcanzó entonces a sus hermanas. Si alguna de ellas se negaba, las sometía a severos castigos.

La acusación de la víctima fue el puntapié inicial para una investigación que duró meses y que en las últimas horas terminó con la detención de la mamá de las jóvenes abusadas y otros tres hombres, de entre 30 y 65 años, que solían pagarle a la acusada para violar a sus hijas. Sin embargo, fueron varios los vecinos que después declararon haber visto desfilar por la casa a muchos sujetos más por lo que no se descarta que haya más personas detenidas con el avance de la causa.

Ahora, la mujer detenida enfrentará cargos por “Facilitación a la prostitución y corrupción de menores, partícipe primario de abuso sexual con acceso carnal”, mientras que los tres individuos fueron imputados de “Abuso sexual con acceso carnal”.

En tanto, se supo que las menores fueron revisadas por los médicos forenses de la policía ante posibles enfermedades de transmisión sexual y recibieron también contención psicológica. Las tres, en principio, quedaron al cuidado de una abuela. En el caso intervino personal de la División Trata de Personas y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Santiago del Estero (Subnaf).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar