Sociedad

SE COMPLICA EL ESTADO DE SALUD DE ABIGAIL JIMENÉZ

Se trata de la nena que se hizo conocida cuando su padre la tuvo que cargar en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero. Carmen, su madre, relató el complicado momento en el que se encuentra la niña.

Su historia se viralizó rápidamente por todo el país, debido a la conmovedora escena que protagonizó junto a su padre. La salud de Abigail Jiménez, la pequeña que cruzó en los brazos de su papá un retén policial para ingresar a Tucumán, atraviesa un momento complicado.

Así lo contó Carmen, madre de la niña, quien detalló el delicado estado que vive su hija en estas horas. “Su situación es crítica, delicada y los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman”, se expresó la mamá de Abigail.

La niña se encuentra en su casa en su casa del Barrio San Martín, en Termas de Río Hondo. Según contaron, fue por pedido de la niña que retornaron a su hogar. «Ella quiere estar en su casa, en su cama», explicó Carmen.

Vale recordar que Abigail tiene sarcoma de Ewing, un cáncer que aparece en las zonas óseas y en el tejido blando. Fue por ese motivo que seis años atrás se le realizó un trasplante de fémur, sin embargo, hace un par de años atrás, el tumor reapareció en la parte blanda de una de sus piernas.

Después de haber sido trasladada en avión sanitario al Hospital Austral (ubicado en la localidad bonaerense de Pilar), le realizaron una serie de estudios que indicaron que ya no había posibilidad de tratamiento para su cura y que solo quedaban los cuidados paliativos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar