Cocina

PARA HOY: BROCHETTES DE POLLO Y VERDURAS CON SALSA DE YOGURT

Llega una nueva receta para sorprender en la mesa de las fiestas. Se trata, nada más y nada menos, que de un clásico conocido, pero con una vuelta de tuerca. Esta vez, la receta que se presenta son las brochettes.

Para lograr que sean diferentes, y super deliciosas, se le suma morrón y una salsa de yogurt. No es difícil de prepara y tampoco demanda mucho tiempo.

Para hacer este plato, no son necesarios muchos ingredientes. Son fáciles de conseguir y, eventualmente, de reemplazar. Se puede tener este paso a paso, como punto de partida.

Para hacer estas brochettes, serán necesarios: 600 gramos de Pechuga de pollo, 1 morrón rojo, ajo, orégano seco, comino molido, pimentón dulce, 100 mililitros de aceite de oliva, sal y pimienta.

Para la salsa que acompaña a este plato serán necesarios: 400 gramos de yogurt natural, dos cucharadas de menta fresca picada y una cucharada de aceite de girasol. Además, sal y pimienta.

La salsa se prepara triturando en una batidora la menta con el aceite, el yogurt y una pizca de sal. Se le sumará también una pizca de pimienta y se lo reserva en la heladera.

En el caso de las brochettes, cortar en dados la pechuga y ponerlos a marinar en un cuenco con ajo picado, comino molido, oregano, pimentón, aceite, sal y pimienta.

Por otro lado, cortar el morrón en cuadrados. Ensartarlos en los palitos, intercalando pollo y morron. Al mismo tiempo, calentar una sartén con un poco de aceite y hacer las brochettes a la plancha.

Para terminar el plato y servir, se colocan los palitos bien calientes en platos, acompañados con la salsa de yogurt fresca.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar