ECONOMÍA

NUEVOS RECLAMOS DE LOS PRODUCTORES DE BIODIÉSEL CONTRA EL GOBIERNO

“No se llega a un acuerdo porque hay un lobby petrolero como nunca antes”, aseguró Federico Pucciarielo, miembro de la Cámara santafesina de energías renovables y Presidente de Essential Energy Holding, en diálogo con los medios.

De acuerdo a Pucciarielo, hace cuatro meses que las plantas de biodiésel de nuestro país se encuentran inactivas y, ante este panorama, el sector cuestionó en un comunicado oficial al Gobierno por la falta de actualización del precio y el incumplimiento del corte obligatorio.

“Si el Gobierno que tiene que hacer cumplir la ley, no lo está haciendo y el ente regulador, que es la Secretaría de Energía, está copado de petroleros. Es muy difícil”, dijo Pucciarielo.

Además, explicó que la producción de biodiésel agrega valor al combustible, a los cereales y permite ahorrar divisas ya que no se importa gasoil.

“Las consecuencias son 72 mil personas en la calle en diez provincias”, resaltó Pucciarielo. “El futuro de nuestro país es salvaguardar nuestra tierra, nuestros recursos naturales, y hoy no lo estamos haciendo”, finalizó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar