Policiales

FATIMA APARICIO: CONDENANARON A 15 AÑOS DE PRISIÓN A LUIS RONDÓN POR INTENTAR MATARLA

Fue declarado culpable de “homicidio agravado por el vínculo con el agravante de violencia de género en grado de tentativa”.

Se hizo Justicia y Fátima Aparicio tendrá un poco de paz. Su ex, Luis Rondón, fue condenado este miércoles a 15 años de prisión por intentar asesinarla a mazazos.

Los jueces Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y Eduardo Romero Lascano, a cargo de la Sala II de la Cámara Penal Conclusional de Tucumán, declararon culpable al acusado del delito de “homicidio agravado por el vínculo con el agravante de violencia de género en grado de tentativa”.

El intento de femicidio ocurrió el 15 de mayo del 2019 en Tucumán, cuando Rondón ingresó a la vivienda de Aparicio y tras intentar asfixiarla la golpeó con una maza hasta dejarla inconsciente. La mujer sobrevivió de milagro y con el tiempo fue recuperándose de las múltiples heridas que sufrió durante el brutal ataque.

El 1° de diciembre, horas antes de que comenzara el juicio, la defensa del acusado pidió un juicio abreviado y Fátima Aparicio denunció la posibilidad de que se baje la calificación a “lesiones graves”, que prevé una pena de cuatro años de cárcel. “En Tucumán quieren otro caso como el de Paola Tacacho”, alertó la víctima en alusión al caso del femicida que tenía al menos 17 denuncias por acoso, pero seguía en libertad.

Sin embargo, el intento de Rondón a través de sus abogados no prosperó y el hombre recibió la pena estipulada antes del juicio, que se llevó a cabo de manera virtual por la plataforma Zoom. Intervinieron la fiscal Estela Giffoniello y el cuerpo de abogados de la Secretaría de Derechos Humanos, con la representación de Mónica Pérez, que actuó como querellante.

En junio de este año, el acusado estuvo a un paso de recuperar la libertad debido a la pandemia de coronavirus. “Si a él lo liberaban volvía a mi departamento”, afirmó entonces Fátima, en un diálogo Rondón había fijado como suyo el domicilio en el que ella seguía viviendo con sus tres hijos. Recién cuando la mujer hizo público su miedo en los medios, consiguió evitar la excarcelación de su ex.

“Todos los años que puedan darle van a ser los años que mis hijos y yo vamos a poder vivir en paz. Nadie en este mundo me puede garantizar que este hombre no venga a terminar lo que empezó”, explicó la víctima en otra nota con este medio.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar